El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, fue claro para manifestar su postura respecto al ‘caso Barroso’, luego de los dichos del zaguero y la presunta sanción que caería sobre él. Además, aseguró que el duelo ante Ñublense es fundamental para las pretensiones azules.

“El campeonato está atractivo, hace mucho tiempo que no vivíamos un campeonato así. Como equipo tenemos esa sensación”, comentó el defensor en el Centro Deportivo Azul.

Igualados en la punta del torneo con Colo Colo, luego que los albos descontaran cinco puntos de desventaja, ‘Pepe’ Roja sabe que no queda margen de error para seguir peleando el torneo a dos fechas del final.

“Estamos pensando en lo que es Ñublense, ni siquiera los dos partidos. Es tan fundamental que el estado anímico esté por sobre todas las cosas. Rápidamente dimos vuelta la página del partido pasado, porque el campeonato no te permite lamentar. Quedan dos partidos y lo más importante que tenemos hoy es el partido ante Ñublense”, aseguró el histórico hombre del cuadro del chuncho.

Al ser consultado por una posible definición con Colo Colo, en caso que ambos elencos ganen sus respectivos partidos, Roja sostuvo que todo es especulación y supuestos, y que en lo único que deben concentrarse es en Ñublense.

Clave en la candidatura azul será el resultado de los choques de Colo Colo y Santiago Wanderes, pero más allá de pedir una “ayuda deportiva” de Cobreloa y Unión La Calera, respectivamente, Rojas prefiere dedicarse y enfocarse 100% en el partido en Chillán.

“Creo que eso se ha venido conversando hace varios partidos. Hay que dedicarse a jugar y a disfrutar los dos encuentros que quedan. Primero es Ñublense y disfrutarlo. Vamos a ir a Chillán y habrá un estadio entero de azul y eso debe ir por sobre todas las cosas”, sentenció.

Finalmente se refirió al bullado caso de Julio Barroso, quien espera la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego que apuntara a presuntas irregularidades en el torneo.

“Yo me he mantenido al margen de eso. Dediquémonos a jugar, menos hablar y más juego. Brindémosle a la gente un bonito espectáculo que hablar cosas externas”, planteó el jugador azul.

“Esto ensucia, enreda, ¡basta! dediquémonos a jugar, quedan dos finales y mientras más estemos concentrados, eso te dará resultados”, analizó.

“A mí me da exactamente lo mismo, se han dicho tantas cosas que al final no pasa nada. Todo ensucia en vez de ayudar. Disfrutemos el fútbol que por mucho tiempo se ha dejado de lado”, cerró José Rojas.