La Cámara de Diputados fue el escenario que acogió ayer la interpelación realizada por la UDI María José Hoffmann al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la reforma educacional.

El debate estuvo marcado por las consultas por el cierre de colegios y el fortalecimiento de la calidad de la educación. Según la Alianza, el secretario de Estado no respondió a todas las consultas y sólo se esconde en las polleras de la presidenta Michelle Bachelet.

María José Hoffmann, la diputada interpeladora, conversó con Expreso Bío Bío sobre lo ocurrido ayer en la Cámara Baja.

Lee también: Cierre de colegios marcó la interpelación de la Alianza al ministro Eyzaguirre

La legisladora indicó que “estoy muy tranquila con mi desempeño, contenta por haber tenido la posibilidad de trata de que el ministro me respondiera muchas dudas. Varias de ellas se respondieron a través de sus no respuestas. Por ejemplo, en el cierre de colegios, nos da datos de que es muy normal de que vayan a cerrar colegios. Bueno, yo leo de eso que él está preparando una estampida”.

“Yo creo que el ministro no fue capaz de calmar las angustias de las familia que han salido a la calle… Hay cierta tranquilidad en poder reconocer que vienen bastantes cambios en la reforma (educacional) en el Senado, eso lo anunció él ayer”, agregó.

Hoffmann insistió que Eyzaguirre “partió al revés” y que “no ha cumplido con la presentación de varios proyectos de ley. Con la obligación constitucional, por ejemplo, del kínder… Es incapaz de reponer el proyecto de ley que sacó el gobierno anterior para poder darle tranquilidad a las familias con la Comisión Nacional de Acreditación. Lo mismo con la Superintendencia. Partamos por todos los temas donde tengo la convicción y la evidencia de que va muy lento, de que está atrasado, de que no cumple sus planes, y que eso responde a la improvisación con la que se está actuando“.

“El ministro no quiere escuchar. Yo creo que no tiene ni un derecho de venir a decirle a los sostenedores que son una manga de delincuentes y que están ahí sólo porque están haciendo un negocio. Esa es una ofensa”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: