La Fiscalía de Los Rios analiza la solicitud de remover a la fiscal de Río Bueno, en la causa de un bombero que murió tras ser atropellado en Lago Ranco. Los querellantes hicieron la petición por demoras en resultados procesales.

Han pasado más de 14 meses de la muerte de Alberto Díaz Díaz, quien a los 73 años era un reconocido bombero en Lago Ranco. A pesar del tiempo transcurrido aún no hay personas investigadas formalmente, acusadas por este hecho.

Según el abogado querellante y que representa a la familia de la víctima, Eduardo Sánchez, existen antecedentes investigativos que, sindican a una persona involucrada que está querellada por el caso y que aún en conocimiento de esto, todavía no es formalizada, por esta razón el profesional recurrió a la Fiscalía para que acoja su petición.

Desde la Fiscalía de Los Ríos, se confirmó que tras recibir esta solicitud, esta será analizada y resuelta en los próximos días.

El proceder del fiscal del caso, Sergio Fuentes, tal como lo informó Radio Bío Bío hace unos meses, también es indagado por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, dada denuncias por el mismo tenor.

El mismo persecutor de Río Bueno ha sostenido que desde un principio la investigación ha sido compleja, por irregularidades en la pesquisa policial preliminar, que incluso debió resolver la justicia militar en contra de los uniformados involucrados.