Las mujeres saben que maquillarse no es tan simple como parece. Aprender a aplicar bien los cosméticos es todo un arte, que muchas comienzan a practicar desde pequeñas. Y es que no se trata de sólo “adornar” el rostro, sino que corregir lo que algunas consideran “defectos”.

En esta línea, la artista Elly Heise llevó a cabo un proyecto fotográfico titulado “#Daughterdoesmymakeup” (Mi hija me maquilló), donde un grupo de jóvenes madres se dejó maquillar por sus pequeñas hijas, de entre 3 y 5 años.

Lo llamativo es que las niñas en lugar de ocultar las supuestas “imperfecciones” de sus madres, decidieron convertir los rostros de sus mamás en verdaderos lienzos de arte.

“Este proyecto fue inspirado por mis intentos de ver la belleza de la forma en que solía hacerlo cuando era niña”, dijo Heise, quien explicó al diario electrónico The Huffington Post que deseaba “fotografiar lo que cada niña vio cuando observó a su madre y también quería rendir homenaje al increíble e inspirador papel que estas mujeres trabajadoras desempeñan en la vida de su hija”.

Las divertidas fotografías muestran cómo las niñas aplicaron colores vibrantes en diferentes partes del rostro de su madre, como si fuera un lienzo.

“Quiero que esto inspire a la gente a cuestionar su propia definición de la belleza, de la misma manera que lo hizo conmigo, y reconsideres lo que realmente estamos diciendo a nuestras generaciones más jóvenes”, explicó.

A continuación observa los resultados:

 Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

[caption id="attachment_2015495" align="aligncenter" width="730" caption="Elly Heise"]Elly Heise[/caption]
 Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise

Elly Heise