La senadora por Los Ríos Ena Von Baer, cuestionó al Ejecutivo por el reajuste del 6% para el sector público y por el aumento de 500 mil pesos en la dieta parlamentaria. Además criticó al diputado Giorgio Jackson, asegurando que “no sabe cómo funciona el parlamento”.

Von Baer, afirmó que el aumento en el reajuste no es tal, ya que debido a la inflación que tiene el país genera que los sueldos prácticamente se mantengan como están.

La senadora dijo que el Gobierno a manejado mal la economía del país, ya que durante el año se ha generado una fuerte inflación. Según indicó, la Reforma Tributaria produce que el 6% suene como un reajuste alto, lo que realmente no es así, ya que el reajuste real a su juicio es nulo.

La senadora por Los Ríos, aseguró que el aumento de 500 mil pesos en la dieta parlamentaria no puede ser separado del reajuste, ya que la propuesta del Ejecutivo es un “paquete”, por lo que ellos sólo pueden votar sí o no.

Finalmente, Von Baer criticó la foto subida a las redes sociales por el diputado Giorgio Jackson en donde se daban a conocer a los diputados que votaron a favor y en contra del aumento de sus sueldos en 500 mil pesos, señalando que el diputado “no sabe, ni ha aprendido como funciona el Congreso”.