Nacional
Corte Suprema ratifica sentencia por curtiduría que emana malos olores en Curicó
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó que se acoge el recurso de protección presentado por vecinos de Curicó, en contra de la empresa donde curten pieles Rufino Melero por contaminación.

De esta forma, el tribunal confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca, la cual acogió el recurso de protección presentado por vecinos de la curtiduría, que está ubicada en el sector de Maquehua.

Los vecinos reclaman por la emanaci√≥n de humo, malos olores y la evacuaci√≥n de residuos l√≠quidos y s√≥lidos de la planta, seg√ļn inform√≥ el Poder Judicial en un comunicado.

Al respecto, el fallo indic√≥ que la situaci√≥n que enfrentan los habitantes “no se condice con la adecuada calidad de vida que corresponde a todas las personas, ni con la dignidad y tranquilidad que ellas merecen y que debe serles respetada”.

“El hecho de que ello ocurra en una zona industrial, que permite actividades productivas inofensivas y molestas, por cuanto queda de manifiesto que el atentado con malos olores u olores molestos excede del l√≠mite de estos dos √ļltimos conceptos”, agreg√≥.

La sentencia “dispone que la Curtiembre Rufino Melero S.A., deber√° adecuar su actividad, para evitar que olores molestos o malos olores sean expedidos de la industria, por cualquier medio, e impedir que alcancen a ser percibidos por los vecinos, debiendo abstenerse de toda operaci√≥n que produzca efectos contrarios a ello, para lo cual deber√° permanecer fiscalizada por la Superintendencia del Medio Ambiente”.

Tendencias Ahora