Nacional
Carabineros recupera 7 vehículos robados en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En lo que va del a√Īo, Carabineros de Concepci√≥n, a trav√©s de su unidad especializada, recuper√≥ 454 autom√≥viles robados. En el √ļltimo procedimiento se localizaron 7 veh√≠culos y una persona fue detenida.

A nivel nacional, Carabineros instruy√≥ a sus Secciones de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos Robados, de Iquique a Puerto Montt, dar cumplimiento a √≥rdenes pendientes, que en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, dio como resultado siete autom√≥viles recuperados.

La mayor√≠a de estos veh√≠culos fueron sustra√≠dos en la provincia de Concepci√≥n, pero tambi√©n hay un todo terreno robado a mano armada en Santiago, hace dos a√Īos, y una camioneta sustra√≠da en Chill√°n a su due√Īo, que la estacion√≥ fuera de su casa.

Precisamente el propietario de esta camioneta; Juan Figueroa, llegó hasta la 4ª comisaría de Lomas Verdes, en Concepción, a comprobar lo que no podía creer, que en menos de tres semanas se recuperara su Nissan Navara roja. Y aunque le sustrajeron algunas especies, valoró que por lo menos está andando.

Carabineros, a través del comandante Julio Santelices, destacó que la mayoría de los vehículos fueron robados por delincuentes especializados, cuyo objetivo va más allá de sustraer especies, sino limpiar papeles y revenderlos a personas que, supuestamente, desconocen el origen ilícito.

Pese al exitoso procedimiento, la estad√≠stica sigue siendo preocupante. S√≥lo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en lo que va del a√Īo, la secci√≥n de carabineros recuper√≥ 454 veh√≠culos, el 90% del total robado, deteniendo, de paso, a 54 personas. Por este √ļltimo operativo, hubo una persona arrestada.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/bf5p
Tendencias Ahora