El pasado lunes 24 se efectuó el sorteo de los grupos para la próxima Copa América, que se disputará en nuestro país el próximo año.

En la ocasión, se determinó el orden de los equipos para la competencia, como por ejemplo el Grupo A donde el local Chile se medirá con México, Ecuador y Bolivia. Una situación que motivó una serie de especulaciones respecto a lo que puede ocurrir en la cita.

Una opinión distinta la entregó el expreparador físico de la selección chilena de fútbol, Luis Bonini, quien afirmó que “siempre digo que los sorteos sirven para que todo el mundo pueda hablar a priori, pero hay que ver en la semana previa cómo llegan los equipos, los jugadores, los que están en el exterior”.

El excolaborador de Marcelo Bielsa agregó que “hay jugadores que van a llegar con más de 60 partidos, entonces eso después arma los equipos. Uno dice ‘Brasil tiene un equipazo’, pero por ahí llegan con futbolistas que tienen 60 a 65 partidos y están con bajo nivel. Entonces, recién la semana previa uno va a tener un panorama claro de quien va a tener posibilidades. Ahora, toda Copa América o torneo de este tipo es una maravilla poder tenerlo”.

El argentino se ha mantenido en nuestro país y afirma que actualmente se encuentra “terminando mi año sabático, que lo necesitaba por temas de salud y para recomponerme un poco. Y estoy dando charlas para empresas, lo que me divierte mucho, me entretiene y me ayuda a conocer Chile. Es algo muy lindo y, por suerte, tiene mucha aceptación”.