Faltan pocos días para que comience el esperado Black Friday (28 de noviembre) y Cyber Monday (1 de diciembre) en Estados Unidos, fechas emblemáticas para el comercio online, en que las tiendas realizan grandes descuentos y ofertas especiales, dando inicio a la temporada de compras navideñas.

Los chilenos también pueden aprovechar estos descuentos para comprar productos en tiendas online del extranjero y traerlos a Chile.

Según cifras de Chilebox, servicio de casillas internacionales de Chilexpress, las ventas a través de casillas aumentan un 60% en esta época con respecto a un mes normal.

“El Black Friday y el Cyber Monday son probablemente los días de mayores descuentos del año en el comercio norteamericano. Es una buena oportunidad para comprar productos exclusivos y a muy buen precio”, afirma Juan Pablo Sepúlveda, gerente comercial de Chilexpress.

En el caso de Chilexpress, la empresa cuenta con una casilla en Miami para que la compra online llegue a una dirección específica en Estados Unidos y luego sea despachada a cualquier destino dentro de Chile.

Sin embargo, no es necesario esperar hasta esos días para realizar las compras. Algunos sitios y tiendas online se están adelantando y ya cuentan con ofertas atractivas.

“Lo ideal es estar atentos y comenzar a vitrinear desde ya, porque las compras alcanzan su peak el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, pero muchas de las ofertas están disponibles desde antes y es posible acceder a una mayor variedad”, agregó Juan Pablo Sepúlveda.

Es el caso de Amazon, uno de los sitios preferidos por los chilenos, que anunció que no esperaría a fin de mes, ya comenzó con las ofertas en productos electrónicos, videojuegos, entre otros.

Para no perderse las ofertas especiales de esos días, Chilebox le recomienda:

1. Elije con anticipación lo que te gustaría comprar. Regístrate en la tienda que te interesa y crea tu carro de compra para hacer una preselección de los productos.

2. Investiga en la página BlackFriday.com, donde podrás ver las diferentes ofertas de las tiendas.

3. Compara precios de lo que buscas en distintas tiendas online y activa tu cuenta en PayPal. De esta manera, te aseguras la posibilidad de pagar en cualquier comercio online en forma segura. No es necesario que el sitio que elijas que acepte tarjeta de crédito chilena, ya que PayPal es ampliamente aceptado.

4. Durante los días de descuentos, conviene comprar lo antes posible para conseguir mejores ofertas en precios y una mayor variedad de productos.

5. Puedes comprar a través de una casilla en Miami, para no tener que preocuparte de los trámites y cobros aduaneros. Se puede registrar gratis en la casilla Chilebox.cl, de Chilexpress. Recuerda que es importante elegir a un proveedor confiable que te permita recibir tus encomiendas en el tiempo y destino acordado.