Con el propósito de facilitar el acceso a efectivo a sus clientes y usuarios, Banco Estado informó la apertura de 33 oficinas de su filial ServiEstado en distintos puntos del país los días 30 de noviembre y 7, 14, 21 y 28 de diciembre.

Estas oficinas abrirán en el horario de 10:00 a 14:00 horas, entregando los 46 servicios que habitualmente ofrece la filial.

La medida tiene como objetivo paliar la baja de cajeros automáticos en todo el país, especialmente en aquellas comunas donde la entidad bancaria es la única presente.

Así lo anunció el presidente de la entidad financiera, Rodrigo Valdés, quien recalcó que el compromiso es reponer todos lo cajeros que Banco Estado tenía funcionando hace un año.

Valdés agregó que están haciendo un constante seguimiento a las 77 comunas donde son el único banco, con el objetivo de asegurar la liquidez a los clientes durante las vacaciones.

El diputado del PPD, Daniel Farcas, calificó de positiva la medida, pero espera que hayan más soluciones a la falta de dinero que ha afectado a los usuarios.

En esta materia, el Servicio Nacional del Consumidor está analizando las respuestas enviadas por los bancos ante el irregular funcionamiento de los cajeros automáticos y anunció que durante los próximos días se podrá determinar el camino a seguir, con el propósito de buscar una solución concreta para restablecer la calidad de este servicio.