Este jueves, en el marco de la encuentro empresarial Enade 2014, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, realizó una fuerte crítica al Gobierno.

Santa Cruz señaló que no está en contra de las reformas que impulsa el Ejecutivo, pero que se deben perfeccionar y no sólo “dar en el gusto a los que gritan”.

Lee también: Líder empresarial critica reformas: Es un error creer que para avanzar hay que desmantelarlo todo

“Es un error caer en la ingenuidad de creer que para avanzar hay que desmantelarlo todo, en ese afán de cambios refundacionales y precipitados, que a ratos, aparece en algunos círculos radicalizados”, afirmó.

Sobre este tema, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, conversó con el programa Expreso Bío Bío.

Arenas declaró que en su intervención en Enade llamó “a dialogar y buscar acuerdos, tal como lo hicimos con la reforma tributaria. Básicamente, sobre un proyecto de ley que vamos a ingresar en diciembre de agenda laboral, que encause la relación entre trabajadores y empresarios en una institucionalidad para el largo plazo“.

“Hoy lo que Chile necesita para salir de esta coyuntura de desaceleración es que todos trabajemos más y nos descalifiquemos menos“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: