Sociedad
A días de la PSU: Los alimentos que pueden ayudar en la concentración
Publicado por: Daniela Dorrego
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Para evitar una avalancha de consejos, no siempre ciertos, la nutricionista de IntegraMédica, Carolina Espejo, entregó recomendaciones para ejercitar y potenciar la concentración por medio de los alimentos antes de dar la PSU.

De acuerdo a lo que explica la nutricionista, los alimentos que permiten estimular las funciones cerebrales -y que potencian la concentración- son aquellos que cuentan con las siguientes propiedades:

Omega-3: Esto aumenta la fluidez y función de las membranas neuronales, mejorando con ello la función cerebral, el aprendizaje y la concentración.

Antioxidantes: Ya que mejoran la comunicación neuronal, favoreciendo el comportamiento intelectual.

Hierro: Estabilizan la estructura del sistema nervioso central, donde un déficit alteraría las funciones de aprendizaje y memoria.

Estos nutrientes se pueden encontrar en alimentos como pescados (espec√≠ficamente en at√ļn, jurel, salm√≥n), frutos secos, semillas, frutos rojos (frutillas, ar√°ndanos), carnes rojas magras (posta rosada o negra, t√°rtaro, asiento o pollo ganso), espinacas y betarraga, entre otros.

Buen descanso: ‚ÄúPara ello ‚Äďdestaca la nutricionista- hay que agregar a la alimentaci√≥n productos que contengan Tript√≥fano ya que ayuda a regular el ciclo vigilia-sue√Īo‚ÄĚ. Este nutriente se puede encontrar en los cereales integrales, legumbres, hortalizas, frutos secos, frutas, verduras, carnes rojas magras, leche, huevo y pescados.

Tambi√©n ayudan las infusiones relajantes que contribuyen a conciliar el sue√Īo, como manzanilla, melissa y pasiflora. Combinando todos estos consejos la concentraci√≥n de quienes rendir√°n la PSU u otro tipo de ex√°menes similares, se puede ver muy favorecida.

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