Nacional
Última propuesta del Gobierno a los profesores obtuvo un amplio rechazo en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio rechazo tuvo en La Araucanía el acuerdo entre la directiva nacional del Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación. En tanto el paro se mantiene al menos durante esta semana y también realizarán una marcha.

Hoy finalizó el proceso de votación por parte de los docentes quienes debían optar entre aceptar la agenda corta propuesta por el Gobierno o rechazarla.

En Temuco, donde se concentra el mayor n√ļmero de profesores, el √ļltimo conteo reflej√≥ que el 82% rechaz√≥ el acuerdo y s√≥lo el 17,5% lo aprob√≥, de un total de 601 sufragios. En Lautaro hubo 354 votos de rechazo y 4 de aprobaci√≥n, en Puc√≥n 248 rechazaron y 3 aceptaron, en Padre Las Casas 158 rechazaron y 4 aceptaron. La tendencia se repite en las 32 comunas de la regi√≥n.

Jaime Quilaqueo, presidente regional del Colegio de Profesores, indic√≥ que los resultados reflejan que la √ļltima propuesta que entreg√≥ el Ministerio de Educaci√≥n es insatisfactoria.

Joel Chandía, presidente del Magisterio en Temuco, comentó que el paro se mantiene hasta el viernes, día en que se discutirá lo que ocurrirá a partir de las próxima semana, pero reconoció que algunos docentes estarían retomando sus labores habituales.

Los profesores realizar√°n ma√Īana una nueva marcha por las calles de Temuco la que se iniciar√° a las 11:00 horas desde la sede del gremio en calle Varas. Posteriormente en ese mismo lugar realizar√°n una nueva asamblea regional, la que se replicar√° el viernes.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/bewk
Tendencias Ahora