El segundo llamado para postular al subsidio de arriendo para parejas jóvenes terminará este viernes 28 de noviembre.

Se trata de un subsidio que otorga el Estado para ayudar a las parejas jóvenes a pagar el arriendo de una vivienda, hasta por cinco años.

En los tres primeros años, el Minvu entrega a los beneficiados hasta 3 UF mensuales, es decir, unos 72 mil pesos, y durante los siguientes serán 2,5 UF al mes (alrededor $60.000).

Quienes quieran postular, debieron tener depositado un ahorro de 4 UF (cerca de $96 mil) antes del 30 de noviembre.

Otros requisitos son tener entre 18 y 30 años, estar bajo los 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, tener al menos un hijo o una pareja, acreditar un ingreso mínimo familiar mensual de 7 UF y no superar un máximo de 25 UF, es decir, entre 168 mil y 601 mil pesos aproximadamente.

Según sostuvo el Minvu en un comunicado, “la familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda en arriendo que cumpla con ciertas características exigidas, firmar ante notario un contrato tipo de arrendamiento con el dueño de la vivienda y luego validarlo en el Serviu”.

“El Minvu le paga el subsidio directamente al dueño de la casa, y el arrendatario realiza su copago a través Caja Vecina o ServiEstado”, añadieron.

Más información al respecto y las instrucciones para postular las puedes encontrar en el sitio web del ministerio de Vivienda.