Nacional
Sernapesca de La Araucanía respondería a demandas de pescadores de Puerto Saavedra esta semana
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después que los pescadores de Puerto Saavedra ayer interrumpieran el tránsito hacia la costa por casi 5 horas, el Gobierno se comprometió a adelantar una respuesta respecto a la petición que realizaron para que se les entregue un bono de 600 mil pesos antes del 15 de diciembre.

La ma√Īana del martes hubo una reuni√≥n con 21 dirigentes, mientras unas 50 personas esperaron fuera del edificio de la Intendencia. El compromiso fue estudiar la situaci√≥n, pero la respuesta reci√©n se iba a entregar el lunes.

Lee también: Más de 70 pescadores bloquean con barricadas la carretera hacia la costa de La Araucanía

Como ayer en la tarde hubo barricadas y bloqueos de la ruta en Puerto Saavedra, el director Regional de Sernapesca, Alejandro Beltrán, se reunió nuevamente con los pescadores y se habría comprometido a entregar una respuesta el viernes, así lo dijo el dirigente Iván Jara.

En conversación con Radio Bío Bío, Beltrán dijo que existe voluntad del Gobierno Regional (GORE) de apoyar a los pescadores artesanales, pero descartó que se entregue dinero en efectivo a cada uno de ellos, explicando que lo que se haría es apoyar con programas de emprendimiento y de capacitación, además de crear un programa de pro empleo en la comuna.

El vocero de los pescadores, Iv√°n Jara, se√Īal√≥ que entendieron y que el compromiso fue que se les entregar√≠a el dinero, en donde adem√°s se ver√≠a la forma de desarrollar otros programas para el a√Īo 2015, de lo contrario retomar√≠an las protestas.

Los pescadores están pidiendo un bono para 160 personas de Puerto Saavedra, y de los sectores Puerto Domínguez, Isla Huapi y Romopulli. La cifra que tendría que desembolsar el GORE sería de 96 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bemr
Tendencias Ahora