Un reo prendió fuego a las frazadas y el colchón de su cama, en la cárcel Llancahue de Valdivia, resultando con lesiones de carácter grave.

Los gendarmes que custodiaban al hombre identificado como Floridor Cabello Roblero de 30 años, fueron quienes se percataron del humo que emanaba desde el lugar donde se encontraba el interno, por lo que personal del complejo penitenciario entró al lugar, logrando rescatar con vida al reo.

Según detalló el seremi de Justicia en Los Ríos, Alejandro Reyes, el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Gendarmería que funciona al interior de la cárcel, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado a la Unidad de Urgencia del Hospital Base de Valdivia, lugar donde se le diagnosticaron quemaduras en la vía aérea por inhalación de humo y un corte en su cabeza, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial.

Reyes, agregó que de manera inmediata se ordenó un sumario para determinar las responsabilidades y las causas que llevaron al interno a prender fuego a su cama, sin descartar que existan antecedentes psicológicos que hayan afectado, dado que el sujeto proviene de la zona central del país.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de Valdivia, la cual por orden del fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, continúa recabando antecedentes sobre las causas de las lesiones de esta persona.