Nacional
Realizar√°n estudio para determinar habitabilidad de viviendas en Quilaco
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Delagada Provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, anunció que el estudio de mecánica de suelo que se desarrolla en Villa Los Cipreces avanza conforme a los plazos establecidos, proceso que será crucial para determinar la habitabilidad de las viviendas ubicadas en la comuna de Quilaco.

Eran viviendas nuevas y promet√≠an ser un avance para las 25 familias beneficiarias que recibieron el inmueble hace dos a√Īos en el marco de un programa de reconstrucci√≥n. Sin embargo, el sue√Īo de la casa propia se volvi√≥ una pesadilla cuando comenzaron los inconvenientes con las aguas servidas.

Las autoridades han protagonizado un largo debate sobre si se trata o no de una emergencia sanitaria, pero ninguna soluci√≥n concreta han logrado para quienes viven los efectos de esta condici√≥n particularmente en la √©poca m√°s lluviosa del a√Īos.

Al respecto, Eugenia Guzmán, Delegada Provincial del Serviu en Bío Bío detalló que tras la asignación de recursos la semana pasada comenzó el estudio de mecánica de suelo, cuyos primeros avances se verán a mediados de diciembre.

Este proceso es crucial puntualizó la personera, para determinar qué solución se brindará a las familias.

En el marco del estudio de suelo ya se realizaron las calicatas, vale decir perforaciones que permiten analizar la calidad del terreno y las napas, con el fin de avanzar en la determinación del principal inconveniente que afecta a la base de las viviendas emplazas en el sector Campamento, comuna de Quilaco.

Recordemos que hasta el momento, la √ļnica soluci√≥n que se ha implementado en ayuda de las familias afectadas es la limpieza provisoria de las fosas.

Tendencias Ahora