Durante la tarde de este miércoles los profesores movilizados de la provincia de Osorno se reunirán en la sede del Colegio de Profesores de la zona, en donde también participarán los docentes de San Pablo, Purranque, Río Negro, Puyehue y Osorno, con el fin de definir los próximos pasos del movimiento de base del profesorado, que se opone a la actual negociación que impulsa la directiva nacional del gremio con el Gobierno.

Emiliano Muñoz, vocero de los profesores en paro de la comuna de Río Negro, la molestia ha crecido aún más luego de conocerse que la cúpula liderada por Jaime Gajardo, determinó que será la asamblea nacional la que definirá si se acepta o no la propuesta del Gobierno por la agenda corta y no a través de un plebiscito, como las bases demandan.

Además criticó el intento de deslegitimar a los profesores que no son colegiados.

Muñoz, afirmó que con el correr del tiempo y las muestras que se han dado, no cabe duda que existe influencia político partidista en las determinación de todas las directivas, desde la nacional hasta las locales.

En un comienzo la reunión iba a ser realizada en dependencias de la escuela Monseñor Francisco Valdés, primer establecimiento educacional de Osorno en sumarse al paro, sus profesores consiguieron la sede del magisterio.