El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), emplazó al Gobierno a que envíe una indicación al Congreso para que se suprima o disminuya el reajuste salarial de $500 mil aproximadamente que beneficiará a los parlamentarios y altos cargos del Ejecutivo.

Respecto al polémico aumento de sueldo, el diputado Cornejo aseguró que el Gobierno, por medio del Ministerio de Hacienda, debe enviar una indicación para suprimir o disminuir el considerable crecimiento de los salarios de la presidenta Michelle Bachelet, diputados, senadores, ministros y subsecretarios.

Así, llamó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a “que no pretenda sacar las castañas con la mano del gato (…) que envíe en el día de hoy una indicación”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara acotó que “pretender modificar este tema de otra forma sería vulnerar la Constitución, y eso no lo vamos a hacer. Seamos serios, y reitero el emplazamiento al ministro de Hacienda”.

En otro tema, Cornejo rechazó el citar al Congreso en febrero, cuando los parlamentarios tienen receso legislativo.

Sobre ello, argumentó que “lo importante es trabajar bien y rigurosamente, y vistos los proyectos y los tiempos no veo necesario extender las sesiones al mes de febrero. Ahora si en el caso de algún proyecto, y estoy pensando en el Acuerdo de Vida en Pareja, se requiere perfeccionarlo como ya se ha adelantado desde la comisión de Constitución, prefiero que nos demoremos unos días más a tener un mal proyecto, y si no alcanzamos, no alcanzamos”.