Nacional
Presidente de C√°mara de Diputados pide al Gobierno suprimir reajuste a parlamentarios y ministros
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), emplazó al Gobierno a que envíe una indicación al Congreso para que se suprima o disminuya el reajuste salarial de $500 mil aproximadamente que beneficiará a los parlamentarios y altos cargos del Ejecutivo.

Respecto al polémico aumento de sueldo, el diputado Cornejo aseguró que el Gobierno, por medio del Ministerio de Hacienda, debe enviar una indicación para suprimir o disminuir el considerable crecimiento de los salarios de la presidenta Michelle Bachelet, diputados, senadores, ministros y subsecretarios.

As√≠, llam√≥ al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a “que no pretenda sacar las casta√Īas con la mano del gato (…) que env√≠e en el d√≠a de hoy una indicaci√≥n”.

En ese sentido, el presidente de la C√°mara acot√≥ que ‚Äúpretender modificar este tema de otra forma ser√≠a vulnerar la Constituci√≥n, y eso no lo vamos a hacer. Seamos serios, y reitero el emplazamiento al ministro de Hacienda‚ÄĚ.

En otro tema, Cornejo rechazó el citar al Congreso en febrero, cuando los parlamentarios tienen receso legislativo.

Sobre ello, argument√≥ que ‚Äúlo importante es trabajar bien y rigurosamente, y vistos los proyectos y los tiempos no veo necesario extender las sesiones al mes de febrero. Ahora si en el caso de alg√ļn proyecto, y estoy pensando en el Acuerdo de Vida en Pareja, se requiere perfeccionarlo como ya se ha adelantado desde la comisi√≥n de Constituci√≥n, prefiero que nos demoremos unos d√≠as m√°s a tener un mal proyecto, y si no alcanzamos, no alcanzamos”.

Tendencias Ahora