Apoderados de la Unión comunal del Centro de Padres de Puerto Montt, evalúan presentar acciones legales en contra de los docentes que llevan 16 días de paro.

De la preocupación se pasó a la acción. Esta es la consigna que algunos de los apoderados que se agrupados esgrimen respecto de los efectos negativos que tendría la paralización docentes en sus niños y estudiantes.

Luego de una extensa reunión que mantuvieron las autoridades del municipio de Puerto Montt, el Departamento provincial de Educación y los apoderados de los establecimientos en paro, señalaron estar estudiando interponer acciones legales en el caso que las movilizaciones de los docentes continúe. Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Comunal del Centro de Padres, Nelson Melián.

El alcalde, Gervoy Paredes, indicó que su principal preocupación respecto de los más de 50 establecimientos en paro de la comuna, es la eventual prolongación de la recuperación de clases, que a estas alturas ya se extendería hasta enero del próximo año.

En tanto el presidente del Colegio de Profesores en Puerto Montt, Fredy Suviabre, ratificó que actualmente el mecanismo de votación que la directiva nacional del magisterio habría comprometido para que las bases se manifestaran ante la última propuesta del Ejecutivo, es el tema que mantiene entrampado este movimiento.

Actualmente son 56 los establecimientos que se mantienen en paro en la comuna de Puerto Montt, con un total de 864 profesores que adhieren a esta movilización que ya se extiende por más de 16 días.