Este miércoles Patricio Ormazábal comandó su primer entrenamiento como director técnico del primer equipo de Universidad Católica.

Recordemos que el ‘Pato’, ex futbolista formado en la precordillera, llegó a reemplazar al despedido estratega argentino Julio César Falcioni, que solo logró 5 triunfos en 15 partidos y consiguió el peor registro ‘cruzado’ en los últimos 10 años.

Y el ex volante de la UC se vio feliz, algo que no escondió al momento de entregar sus primeras declaraciones: “Es un orgullo y una responsabilidad grande ser entrenador de la Católica. Estoy con toda la disposición, las ganas. El club me lo pidió y por el cariño que le tengo no tuve dudas”, afirmó.

En cuanto a la recepción de sus nuevos dirigidos y la mala campaña, Ormazábal destacó que “ellos son profesionales, tienen que estar preparados y esto no termina acá. Si bien no ha sido una buena campaña, el mensaje es terminar bien y terminar ganando, no hay otra”.

En la misma línea, el adiestrador reiteró que “no da lo mismo terminar perdiendo que ganando. Ojalá poder dejar una muy buena imagen en este final de torneo”, agregando que “vamos a intentar darles algunas cosas que puedan adquirir rápidamente de lo que yo pienso de cómo es el fútbol, que es lo tenemos acá en el fútbol formativo. Buen fútbol, juego asociado, ojalá se pueda ver algo”.

En relación a si se ilusiona con poder dirigir el primer equipo ‘cruzado’ de manera definitiva, Ormazábal aseguró que “estoy viviendo solo el presente, disfrutando el momento. Un orgullo ser entrenador de la Católica. Soy de la Católica, llegué acá a los 13 años… el futuro en el fútbol es demasiado dinámico. Hace dos días estaba planificando mi partido de Sub 16 y hoy estoy acá”.

Sobre su próximo rival, Ormázabal valoró poder enfrentar a Nelson Acosta, entrenador de Deportes Iquique. “Lo conozco bien. Fue entrenador en la Sub 23 en Londrina y después en los Juegos Olímpicos que fue increíble. Obviamente tengo una muy buena relación con él y mucho cariño… Va a ser un bonito duelo, hoy somos colegas y ojalá que lo pueda ganar”, aseveró.

Universidad Católica se medirá con Deportes Iquique el próximo sábado a contar de las 21:00 horas en el Tierra de Campeones.