Destacando el “clima de respeto” en que se desarrolló la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reaccionó el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg.

Según explicó el parlamentario, “esta interpelación se desarrolló en un clima de respeto que pocas veces se ha visto y eso es bueno para la Cámara de Diputados y para la Reforma a la Educación que a todo el país tiene pendiente”.

Consultado frente al desarrollo de la instancia de consulta, Monckeberg aseguró que “las respuestas del ministro, particularmente la evasión de respuestas, demuestran el principal problema de esta reforma educacional, y es que esta reforma no tiene rumbo”.

Y agregó que “cuando un ministro se ve obligado a evadir las respuestas, se le pregunta por casos concretos y no es capaz de explicarlos uno a uno, en el fondo está demostrando un vacío y una Reforma que va a la deriva”.

“Esperamos sinceramente que esta interpelación sirva para que el ministro llegue ahora a su oficina a repasar los contenidos y a proponer modificaciones a esta reforma. Todos queremos que al ministro le vaya bien, pero no en base slogans y frases, sino en base a una Reforma que de verdad le cambie la educación a los chilenos”, recalcó.

Requerido sobre la efectividad real de las interpelaciones, el diputado aseguró que “cuando un Gobierno no quiere escuchar, ni mil interpelaciones lo van a hacer cambiar. Esperamos que este no sea el caso”.

Finalmente, el jefe de bancada RN llamó al Gobierno a “escuchar a la gente”.

“En el tema de la Reforma Tributaria y en tantos otros, hemos insistido al Gobierno que escuche a la gente. Esta reforma hoy día es más rechazada por los chilenos que apoyada. El ministro no puede hoy día salir victorioso cuando tienen que defender una reforma que es rechazada por dos tercios de los chilenos”.

“Ningún ministro puede estar contento, ni declararse triunfador, por defender una reforma que la gente la rechaza”, remató.