A cuatro días de la crucial jornada dominical del fútbol chileno el ánimo en Santiago Wanderers, uno de los máximos aspirantes al título del Apertura, parece ser el mejor.

Al menos así lo ratificó el talentoso volante Marco Medel, quien afirmó que “estamos disfrutando del día a día, semana a semana y esperamos que los de arriba pierdan puntos para nosotros obviamente ganar el torneo”.

Y es que las chances de los ‘caturros’ son grandes, considerando que culminan la campaña frente al también candidato Colo Colo en Valparaíso, aunque necesitan que la ‘U’ enrede puntos en al menos uno de los dos cotejos que le quedan.

“Ojalá que Ñublense pueda robarle un puntito en Chillán y nosotros ganar los 3 en Quillota que es lo primero que tenemos que hacer, ganar lo que a nosotros nos queda”, especificó Medel.

También en relación a la recta final del torneo, el mediocampista aceptó que el estado físico del plantel ha mermado. Eso sí, le bajó el perfil a esta situación destacando que “en esta etapa juega más lo otro. La garra. El estar peleando arriba es una motivación extra y eso a nosotros nos motiva mucho. El tema de la mentalidad ahora va a jugar mucho a favor”.

En lo referido al próximo rival, Unión La Calera, Medel afirmó que “ellos tienen jugadores de mucha calidad”, destacando especialmente que “de tres cuartos para arriba tienen jugadores muy rápidos, y atrás tienen mucha altura los centrales”.

Finalmente, Marco Medel reconoció que está acostumbrado a jugar en cancha sintética, como ocurrirá el próximo domingo, aunque es “diferente, porque cuesta mucho el tema de los giros”. Sin embargo, aseveró que “tenemos que acomodarnos”.

Recordemos que Santiago Wanderers visitará Quillota el próximo domingo para medirse con Unión La Calera a partir de las 18:00 horas, mismo horario en que jugarán Ñublense-Universidad de Chile y Colo Colo-Cobreloa.