Internacional
Jap√≥n: Especialistas recomiendan “prudencia” tras erupci√≥n del volc√°n del Monte Aso
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Monte Aso, en el suroeste de Japón, entró en erupción, anunciaron las autoridades, que recomendaron además prudencia este miércoles ante una actividad que podría intensificarse.

Situado en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, el volc√°n volvi√≥ a expulsar cenizas el martes y “se confirm√≥ que algunas cayeron a 30 km al este del cr√°ter”, explic√≥ la antena de la agencia nacional de meteorolog√≠a en Fukuoka.

“Se pueden volver a producir explosiones los pr√≥ximos d√≠as”, advirti√≥.

Los movimiento s√≠smicos se amplificaron el martes por la ma√Īana y segu√≠an siendo importantes la ma√Īana del mi√©rcoles, sin mayores indicios que permitan presagiar una importante erupci√≥n, precis√≥ el centro volc√°nico de la agencia meteorol√≥gica.

Las proyecciones de cenizas alcanzaron hasta 500 metros de altura el martes y puntualmente el doble la ma√Īana del mi√©rcoles.

El Monte Aso es uno de los 47 volcanes vigilados de los 110 activos que tiene Japón. Actualmente se encuentra en nivel de alerta 2 (sobre 5), que significa que no se puede acercar a menos de un kilómetro del cráter.

Tendencias Ahora