Un ‘papelón’. Así calificó la prensa argentina el insólito episodio ocurrido el pasado domingo en el duelo de showball entre las selecciones de Brasil y la ‘Albiceleste’.

Y es que recordemos que según los medios brasileños, locales del citado duelo, el combinado trasandino habría cometido un fraude al ‘plagiar’ al mítico Cladio Paul Caniggia, la gran atracción del cotejo.

Lee también: ‘Fraude’ de selección Argentina de showball desata polémica en Brasil: Incluyeron a ‘falso Caniggia’

En lo específico, Daniel Cordone, el ‘Lobo’, se habría hecho pasar por el atacante, explicó la organización del evento, que en principio confirmó que quien vestía el número ’7′ era Caniggia y posteriormente culpó a Alejandro Mancuso (encargado del equipo de Argentina) de “engaño”.

Sin embargo, este miércoles el principal apuntado, Cordone, sacó la voz y negó una presunta estafa del equipo argentino.

“No sé qué le pasó a esta gente de Brasil! Antes del partido, Mancu hizo una conferencia, porque es el que maneja todo, y avisó que Caniggia no había ido. Es de estúpidos no conocer al Pájaro, no me pueden confundir a mí con él”, afirmó molesto el e futbolista, detalla Diario Olé.

En relación al cintillo utilizado, Cordone explicó que “no me puse una vincha para engañar a nadie. Mucha gente de allá, en el hotel y en la playa, se me acercaron diciéndome ‘Cani’, pero yo les dije que no era Claudio. Hasta me vinieron con un álbum del Mundial ‘90 pidiéndome que se los firmara… Yo les explicaba a todos que no era Caniggia”.

Lo que más enfada a Cordone es que “la planilla (donde aparece con la 7 Caniggia) no la hicimos nosotros… De hecho, el único que jugó con la 7 fui yo porque, por ejemplo, el Bichi Fuertes no tenía la 9, como decía la planilla, y usó la 20. Fui como el Lobo Cordone y voy a seguir yendo como tal. Sería muy estúpido que saliera en fotos haciéndome el Caniggia”.

Finalmente, Daniel Cordone reiteró su enojo, porque también se ha visto afectada a su familia: “A mi hijo hasta lo cargaron en el colegio. Él estaba orgulloso de que el Lobo Cordone, su papá, iba a ir a jugar… Me indigna que estas cosas nunca las cuenten cómo se deben”, expresó.

“Cuando Cani hizo el gol en el 90, yo estaba saliendo campeón de la Novena de Vélez. ¿Me entendés? Es imposible que me haga pasar por Cani, que es un monstruo. Fui un jugador medio pelo, un cuatro de copas al lado de él”, concluyó el ‘Lobo’.