Nacional
Eyzaguirre tras interpelaci√≥n: “Lo que importa es explicarle a la gente lo mejor posible las cosas”
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEsta reforma es fundamentalmente para la clase media. Esta reforma es ambiciosa, pero Chile la necesita con gran urgencia‚ÄĚ. Con estas palabras, el ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, cerr√≥ su intervenci√≥n en el Congreso Nacional tras la interpelaci√≥n parlamentaria que estuvo a cargo de la diputada de la UDI Mar√≠a Jos√© Hoffmann.

Por cerca de tres horas, el secretario de Estado explicó ante la Cámara de Diputados en general los principales ejes de la reforma educacional

Tras la sesi√≥n, Eyzaguirre manifest√≥ estar ‚Äúmuy contento de haber podido analizar todas las dudas que planteara la diputada interpeladora y haber contestado con la mejor informaci√≥n y el mejor √©nfasis disponible‚ÄĚ.

En ese sentido, agreg√≥ que ‚Äúa m√≠ lo que me corresponde es llevar adelante la reforma educacional que me encomend√≥ la presidenta Bachelet, con fidelidad a los principios que tenemos como Nueva Mayor√≠a, con fidelidad a la presidenta (‚Ķ) Lo que importa es tratar de explicarle a la gente lo mejor posible las cosas, pero ser fiel a lo que hemos prometido‚ÄĚ.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, manifest√≥ despu√©s de la instancia parlamentaria que ‚Äúestamos muy contentos porque se ha permitido que el pa√≠s conozca en profundidad el alcance de la reforma educacional, una reforma que va a permitir que todos los ni√Īos y ni√Īas de Chile, los j√≥venes, tengan una educaci√≥n gratuita y de calidad, y ese es el cambio que va a tener Chile‚ÄĚ.

Finalmente, el jefe de gabinete reafirm√≥ que ‚Äúla Nueva Mayor√≠a ha estado, est√° y va a estar con la reforma educacional de la presidenta Bachelet, no les quepa ninguna duda, y el 31 de enero, como ha dicho el ministro Eyzaguirre, la segregaci√≥n y la educaci√≥n de mala calidad comienza su camino de retirada en Chile‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/bf0f
Tendencias Ahora