Alumnos de la Universidad Católica Silva Henríquez se encuentran con el recinto educacional en toma, producto del alza de los aranceles y la matricula respectiva al año 2015, lo cual motivó a los estudiantes a ocupar la casa central en señal de protesta.

Desde la autoridad indicaron a través de un comunicado que el alza que se pronostica para el próximo año es de un 7,6%, no obstante aseguran que se ha mantenido fijo durante los último 8 años.

Según el cálculo, el aumento bordearía los 13 mil y 21 mil pesos mensuales en la carreras de pregrado.

El vocero de los estudiantes en toma, Nelson Díaz, sostuvo que esta medida impacta directamente a los bajos ingresos económicos con que cuentan las familias de los estudiantes.

El vocero de los estudiantes de la Universidad Silva Henríquez agregó que la asamblea decidió que la movilización y la toma legará hasta las últimas consecuencias, es decir, no hay fecha de término mientras no estén resueltas las demandas.

En tanto, Paula Alcaíno, alumna de tercer año de la carrera de Pedagogía en Inglés, aseveró que la misión que el establecimiento inculca a sus estudiantes, con esta medida, no se está cumpliendo.

Según declaraciones de los estudiantes de la casa de estudio tras conversaciones con las autoridades de la universidad, la plana directiva anunció que no negociarán si es que no se depone la toma.