La falta de demarcación en los pasos peatonales son los principales reclamos de los vecinos de distintos sectores de Puerto Montt. De hecho, son varias las poblaciones de esta ciudad que presentan ese grave problema que mantiene preocupados y molestos a los puertomontinos.

Esta situación se torna compleja, ya que muchos de los pasos peatonales están emplazados en las cercanías de los establecimientos educacionales y genera un peligro tanto para los estudiantes como para quienes circulan habitualmente por el sector.

Fueron los vecinos de Villa Antártica del sector Mirasol que pusieron la voz de alerta ante los recurrentes accidentes de tránsito que se han registrado en ese lugar producto de la falta de demarcación de los pasos peatonales

Otro vecino del mismo sector comentó que él personalmente ha solicitado en reiteradas ocaciones la demarcación de los pasos peatonales, sin obtener solución hasta el momento .

Cabe indicar que en Avenida Presidente Ibáñez, frente a la Escuela 3 Melipulli, existe un paso peatonal sin ser reparado donde ya han ocurrido una serie de accidentes de tránsito, tales como atropellos a peatones y colisiones.

La misma situación se registra en Avenida Vicuña Mackenna y Avenida Crucero en el sector de Mirasol. también en la población Antonio Varas, Población Pichi Pelluco y Población La Colina.