Nacional
De Mussy (UDI) por reajuste a funcionarios p√ļblicos: El Estado es el mayor y peor empleador de Chile
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a ser responsables y no caer en populismos con las necesidades de los trabajadores, realiz√≥ el diputado UDI por Los Lagos, Felipe De Mussy, en relaci√≥n a la discusi√≥n que se lleva en torno al reajuste para el sector p√ļblico.

La observación fue realizada en el marco de la discusión que se realizó en la Comisión de Hacienda de la cámara baja, indicando que el reajuste debe ser mayor para quienes ganan menos y viceversa, a objeto de diferenciar las necesidades del sector de manera justa.

De Mussy se refirió al reajuste en discusión, indicando que es necesario analizar los alcances del aumento que se está realizando.

El legislador gremialista planteó que es posible establecer un reajuste diferenciado, ya que el 6 % propuesto por el Gobierno les significa un escaso aumento.

Recordar que el acuerdo fue suscrito entre el Gobierno y casi la totalidad de las organizaciones gremiales, sin embargo se restaron del acuerdo la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), la Asemuch, que agrupa a funcionarios municipales, y la Confenats, que agrupa a gremios de la salud.

Los dirigentes de la ANEF en la regi√≥n de Los Lagos, sostienen que la propuesta del Gobierno implica una p√©rdida de poder adquisitivo para el sector p√ļblico, tomando en cuenta que la inflaci√≥n acumulada en los √ļltimos doce meses es de un 5,7% y que buscar√°n elevar la cifra propuesta por el Ejecutivo ya que no se condice con la realidad econ√≥mica que enfrenta el pa√≠s.

Tendencias Ahora