Un llamado a ser responsables y no caer en populismos con las necesidades de los trabajadores, realizó el diputado UDI por Los Lagos, Felipe De Mussy, en relación a la discusión que se lleva en torno al reajuste para el sector público.

La observación fue realizada en el marco de la discusión que se realizó en la Comisión de Hacienda de la cámara baja, indicando que el reajuste debe ser mayor para quienes ganan menos y viceversa, a objeto de diferenciar las necesidades del sector de manera justa.

De Mussy se refirió al reajuste en discusión, indicando que es necesario analizar los alcances del aumento que se está realizando.

El legislador gremialista planteó que es posible establecer un reajuste diferenciado, ya que el 6 % propuesto por el Gobierno les significa un escaso aumento.

Recordar que el acuerdo fue suscrito entre el Gobierno y casi la totalidad de las organizaciones gremiales, sin embargo se restaron del acuerdo la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), la Asemuch, que agrupa a funcionarios municipales, y la Confenats, que agrupa a gremios de la salud.

Los dirigentes de la ANEF en la región de Los Lagos, sostienen que la propuesta del Gobierno implica una pérdida de poder adquisitivo para el sector público, tomando en cuenta que la inflación acumulada en los últimos doce meses es de un 5,7% y que buscarán elevar la cifra propuesta por el Ejecutivo ya que no se condice con la realidad económica que enfrenta el país.