Nacional
Cuestionan liderazgo del intendente Díaz por bajo incremento del FNDR para el Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De falta de liderazgo y de compromiso con la regi√≥n acusaron los senadores por B√≠o B√≠o Costa al intendente Rodrigo D√≠az, tras aprobarse un incremento de s√≥lo el 8% en el presupuesto del FNDR para la zona. La m√°xima autoridad pidi√≥ ahora plazo hasta fin de a√Īo.

“Los partidos de f√ļtbol se juegan hasta el minuto 90. C√≥breme la palabra, el d√≠a 30 de noviembre vamos a tener un buen presupuesto para la regi√≥n”, declar√≥ el intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, el pasado 10 de octubre.

En esa oportunidad, el intendente aseguraba un “buen presupuesto” 2015 con un 16% de incremento.

Sin embargo, ahora, con la aprobaci√≥n de los mismos 93 mil millones de pesos, o sea el 8% de aumento, Rodrigo D√≠az, pidi√≥ plazo para fin de a√Īo.

Y es que la m√°xima autoridad del B√≠o B√≠o insiste ahora en que “las pel√≠culas hay que verlas completas” y que se obtendr√°n recursos por v√≠a de convenios de programaci√≥n con los ministerios.

Esto generó la reacción inmediata de la senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien lamentó que no exista en el Bío Bío un liderazgo fuerte y claro para luchar por esos recursos, porque mientras se discutía la partida en Valparaíso, el intendente viajaba por China.

Igual de duro fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien sentenció que no existirá lealtad con el Gobierno si no se destinan más recursos para la zona.

“Hasta que no hayan intendentes electos, no vamos a tener liderazgos fuertes para luchar por la regi√≥n”, asegur√≥.

Navarro agreg√≥ que tambi√©n hay responsabilidades de ellos como parlamentarios de la regi√≥n, por “buscar soluciones cada uno por su lado”.

En tanto, Van Rysselberghe lamenta que la oposición no fuera convocada por el Intendente para pelear en conjunto y transversalmente por un incremento de presupuesto mayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/benv
Tendencias Ahora