De falta de liderazgo y de compromiso con la región acusaron los senadores por Bío Bío Costa al intendente Rodrigo Díaz, tras aprobarse un incremento de sólo el 8% en el presupuesto del FNDR para la zona. La máxima autoridad pidió ahora plazo hasta fin de año.

“Los partidos de fútbol se juegan hasta el minuto 90. Cóbreme la palabra, el día 30 de noviembre vamos a tener un buen presupuesto para la región”, declaró el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, el pasado 10 de octubre.

En esa oportunidad, el intendente aseguraba un “buen presupuesto” 2015 con un 16% de incremento.

Sin embargo, ahora, con la aprobación de los mismos 93 mil millones de pesos, o sea el 8% de aumento, Rodrigo Díaz, pidió plazo para fin de año.

Y es que la máxima autoridad del Bío Bío insiste ahora en que “las películas hay que verlas completas” y que se obtendrán recursos por vía de convenios de programación con los ministerios.

Esto generó la reacción inmediata de la senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien lamentó que no exista en el Bío Bío un liderazgo fuerte y claro para luchar por esos recursos, porque mientras se discutía la partida en Valparaíso, el intendente viajaba por China.

Igual de duro fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien sentenció que no existirá lealtad con el Gobierno si no se destinan más recursos para la zona.

“Hasta que no hayan intendentes electos, no vamos a tener liderazgos fuertes para luchar por la región”, aseguró.

Navarro agregó que también hay responsabilidades de ellos como parlamentarios de la región, por “buscar soluciones cada uno por su lado”.

En tanto, Van Rysselberghe lamenta que la oposición no fuera convocada por el Intendente para pelear en conjunto y transversalmente por un incremento de presupuesto mayor.