El pasado martes, la Central de Comunicaciones de Carabineros fue alertada de que un grupo de individuos efectuaba un robo en la farmacia “Punto Blanco”, ubicada en calle Esmeralda de La Compañía Baja en La Serena.

Los funcionarios policiales, en compañía del dueño del local, constataron que los individuos habrían ingresado utilizando una palanca para forzar las puertas de acceso.

Los sujetos habrían sustraído 150.000 pesos y diversos artículos avaluados en 2.000.000 de pesos, entre los que destacan fármacos controlados por la ley 20.000, protectores solares, perfumes y champú.

Cabe mencionar que la farmacia cuenta con sistema de alarmas y cámaras y además, existen seguros comprometidos.

Carabineros fue informado acerca de que uno de los posibles individuos involucrados era un conocido delincuente, que previamente habría participado de otros robos a farmacias y al Servipag.

Los funcionarios, apoyados por el Gope, se dirigieron a la vivienda del individuo e incautaron parte importante de las especies sustraídas.

En el lugar, también encontraron elementos que presuntamente serían utilizados para cometer delitos y se procedió a detener al sujeto de 16 años de edad y a una mujer de 29.

El mayor Carlos Rojas, comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, indicó que la detención se logró gracias a que Carabineros realizó las diligencias necesarias para ubicar a los sujetos que perpetraron el robo y por “la estrecha relación que tenemos con la comunidad de Las Compañías y nuestros vecinos, quienes nos proveen de información precisa, oportuna y útil para lograr ubicar a los sujetos que perpetran delitos y este caso no fue la excepción, por lo tanto logramos aclarar en menos de 12 horas este robo”.