Nacional
Boccazzi asegura que no hubo expresión homofóbica y que se comunicará con el Movilh
Publicado por: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, calific√≥ como una ‚Äúdescontextualizaci√≥n‚ÄĚ y ‚Äúdesinformaci√≥n‚ÄĚ, el origen de la pol√©mica con el Movimiento por la Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) que este lunes present√≥ una queja formal ante el PPD, colectividad a la cual reingres√≥ recientemente.

La molestia de la organizaci√≥n se basa en la discusi√≥n que existi√≥ en el Concejo Municipal sobre el cuento ‚ÄúNicol√°s tiene dos pap√°s‚ÄĚ, luego de que el concejal Andro Mimica propusiera traerlo a la comuna.

La negativa de Boccazzi -que comunic√≥ con expresiones como ‚Äúyo no soy homosexual ni tengo esas tendencias‚ÄĚ y ‚Äúme parece que se quiere instalar una pol√©mica artificial y esp√ļrea‚ÄĚ- fue fustigada por el Movilh, que present√≥ una queja formal ante el PPD.

Lee tambi√©n: Alcalde de Punta Arenas habr√≠a rechazado cuento ‚ÄúNicol√°s tiene dos pap√°s‚ÄĚ porque ‚Äúno soy homosexual‚ÄĚ

Boccazzi reiter√≥ su argumento de que ‚Äúeste documento se encuentra disponible para su revisi√≥n a trav√©s de internet‚ÄĚ y agreg√≥ que ‚Äúno existi√≥ √°nimo de discriminaci√≥n ni expresi√≥n homof√≥bica alguna, ya que, el contexto en el que se convers√≥ esta materia, estuvo acotado tan solo a la solicitud del concejal M√≠mica y a lo que √©ste propuso‚ÄĚ.

El jefe comunal agreg√≥ que ‚Äúes voluntad y convicci√≥n de este acalde, que los di√°logos, debates y propuestas se realicen con altura de miras y en el marco de la sana convivencia democr√°tica, donde todos los actores de este Concejo Municipal, puedan manifestarse de acuerdo a sus inquietudes, convicciones y visiones ideol√≥gicas sin que esto se vea sesgado por intereses mezquinos, oportunistas y de mirada cortoplacista‚ÄĚ.

Adem√°s, critic√≥ que ‚Äúla versi√≥n difundida p√ļblicamente con posterioridad a la sesi√≥n de Concejo, se sustenta fundamentalmente en las declaraciones, absolutamente descontextualizadas, del concejal Andro M√≠mica Guerrero, quien junto a su equipo de trabajo pol√≠tico se han esmerado en hacer de esta materia un hecho de connotaci√≥n p√ļblica y de efectos pol√≠ticos contrarios a esta gesti√≥n municipal‚ÄĚ.

Por ello, agregó que llamará a al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, para aclarar la situación.

Por su parte, Mimica sostuvo que ‚Äúaqu√≠ hay un tema de fondo: no hay voluntad de avanzar en la iguladad de derechos para todas las personas, que es algo que s√≠ representa a nuestro partido (PPD). Sus declaraciones, si no rayan en la homofobia, al menos no se condicen con un hombre progresista‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/beqh
Tendencias Ahora