El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, calificó como una “descontextualización” y “desinformación”, el origen de la polémica con el Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que este lunes presentó una queja formal ante el PPD, colectividad a la cual reingresó recientemente.

La molestia de la organización se basa en la discusión que existió en el Concejo Municipal sobre el cuento “Nicolás tiene dos papás”, luego de que el concejal Andro Mimica propusiera traerlo a la comuna.

La negativa de Boccazzi -que comunicó con expresiones como “yo no soy homosexual ni tengo esas tendencias” y “me parece que se quiere instalar una polémica artificial y espúrea”- fue fustigada por el Movilh, que presentó una queja formal ante el PPD.

Lee también: Alcalde de Punta Arenas habría rechazado cuento “Nicolás tiene dos papás” porque “no soy homosexual”

Boccazzi reiteró su argumento de que “este documento se encuentra disponible para su revisión a través de internet” y agregó que “no existió ánimo de discriminación ni expresión homofóbica alguna, ya que, el contexto en el que se conversó esta materia, estuvo acotado tan solo a la solicitud del concejal Mímica y a lo que éste propuso”.

El jefe comunal agregó que “es voluntad y convicción de este acalde, que los diálogos, debates y propuestas se realicen con altura de miras y en el marco de la sana convivencia democrática, donde todos los actores de este Concejo Municipal, puedan manifestarse de acuerdo a sus inquietudes, convicciones y visiones ideológicas sin que esto se vea sesgado por intereses mezquinos, oportunistas y de mirada cortoplacista”.

Además, criticó que “la versión difundida públicamente con posterioridad a la sesión de Concejo, se sustenta fundamentalmente en las declaraciones, absolutamente descontextualizadas, del concejal Andro Mímica Guerrero, quien junto a su equipo de trabajo político se han esmerado en hacer de esta materia un hecho de connotación pública y de efectos políticos contrarios a esta gestión municipal”.

Por ello, agregó que llamará a al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, para aclarar la situación.

Por su parte, Mimica sostuvo que “aquí hay un tema de fondo: no hay voluntad de avanzar en la iguladad de derechos para todas las personas, que es algo que sí representa a nuestro partido (PPD). Sus declaraciones, si no rayan en la homofobia, al menos no se condicen con un hombre progresista”.