Cultura
60 películas, entradas a mil y 100 funciones gratuitas para celebrar Día del Cine Chileno
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con exhibiciones en todo el país, con más de 60 películas y más de 100 funciones gratuitas, el Consejo de la Cultura celebra Día del Cine Chileno.

Entre las actividades destacan carteleras de cines a s√≥lo $ 1.000 el martes 2, y exhibiciones gratuitas al aire libre hasta el 7 de diciembre. La conmemoraci√≥n se desarrolla en el marco de la iniciativa “Chile Celebra”.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, rescat√≥ el car√°cter ciudadano de esta versi√≥n del D√≠a del Cine: “hoy entendemos la cultura como derecho, asumiendo que tenemos que motivar a los ciudadanos en el ejercicio de participar. En ese sentido, el cine es una de las m√°s masivas y significativas expresiones art√≠sticas, y por ello, quiero hacer extensiva la invitaci√≥n a sumarse a esta festividad”.

El D√≠a del Cine, que el CNCA organiza a trav√©s de su Consejo Audiovisual, incluye desde las pel√≠culas m√°s comerciales estrenadas este a√Īo, hasta las m√°s premiadas en los festivales internacionales en 2014. Espec√≠ficamente, el martes 2 las salas nacionales abren su programaci√≥n de cine nacional a s√≥lo $1.000.

Este d√≠a se exhibir√°n 10 pel√≠culas chilenas en las multisalas Cinemark, Cineplanet, Cine Hoyts, de Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so, Talca, Concepci√≥n, Los √Āngeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. El resto de la semana se exhibir√°n cerca de 60 pel√≠culas, tanto en salas pagadas como de forma gratuita en espacios p√ļblicos, colegios, centros culturales y teatros del pa√≠s.

El D√≠a del Cine forma parte de la iniciativa denominada “Chile Celebra”, destinada a facilitar el acceso de los chilenos a actividades art√≠stico-culturales mayoritariamente gratuitas en todo el pa√≠s y en lugares p√ļblicos.

Más información aquí.

¬ŅQu√© ver?

En los diferentes complejos de cine estar√°n disponibles ‚ÄúFuerzas Especiales‚ÄĚ , ‚ÄúMaldito Amor‚ÄĚ, adem√°s de ‚ÄúBrillantes‚ÄĚ, ‚ÄúEl sue√Īo de todos‚ÄĚ, ‚ÄúEl verano de los peces voladores‚ÄĚ, ‚ÄúLas analfabetas‚ÄĚ, ‚ÄúLa danza de la realidad‚ÄĚ, ‚ÄúMam√° ya crec√≠‚ÄĚ, ‚ÄúMatar a un hombre‚ÄĚ, ‚ÄúSoy mucho mejor que voh‚ÄĚ y ‚ÄúVideo Club‚ÄĚ, entre otras.

Tendencias Ahora