Tecnología
WhatsApp, la opción favorita para comenzar un romance
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta hace unos a√Īos, sin smartphones, la manera de comunicarnos era, en persona o por tel√©fono. No hab√≠a m√°s opciones. Hoy en cambio, Internet y las redes sociales han revolucionado los ritos de la seducci√≥n y la b√ļsqueda de pareja, por lo que la virtualidad propicia el amor.

El portal de citas online, Match.com, realiz√≥ una encuesta entre sus usuarios de Latinoam√©rica para saber cu√°l es el medio m√°s utilizado para realizar el primer contacto para iniciar el romance, despu√©s del intercambio de los n√ļmeros de tel√©fonos.

Seg√ļn el estudio, el 42% de los encuestados prefiere comunicarse por WhatsApp, por sobre el 36% que opt√≥ por llamar por tel√©fono y el 22% que eligi√≥ como medio de comunicaci√≥n el mensaje de texto.

“Los datos nos demuestran que las personas prefieren el WhatsApp para comunicarse porque es un medio m√°s r√°pido que el llamado telef√≥nico, es barato y los m√°s t√≠midos se animan a expresarse libremente”, se√Īala Ga√ęl Deheneffe, presidente de Match.com en Am√©rica Latina.

“La tecnolog√≠a hace un positivo aporte a c√≥mo las personas buscan pareja hoy. Largas horas de trabajo y el desarrollo de la tecnolog√≠a han generado un espacio para que las personas busquen enamorarse cada vez m√°s de manera online”, agrega el ejecutivo.

De acuerdo a la encuesta, tanto los hombres como las mujeres prefieren el WhastApp como medio de comunicación. La diferencia es mínima: un 50,5% las mujeres optan por este medio por sobre un 49,5% de los hombres.

Por su parte, de las personas que eligieron el llamado telefónico para iniciar un romance, los hombres lideran con un 70% por sobre el 30% de las mujeres.

Respecto a las preferencias por país, los argentinos son los que más utilizan el WhatsApp para comunicarse (44%), seguidos de los mexicanos (31%) y los colombianos (8%). Asimismo, los colombianos son los mejores para hablar por teléfono de Latinoamérica (41%), más que los argentinos (31%) y los mexicanos (15%).

La encuesta se llevó a cabo durante el mes de octubre y noviembre de 2014 a 232 usuarios registrados en Match.com en América Latina. Los encuestados se dividieron en 43% mujeres y 57% hombres.

URL CORTA: http://rbb.cl/bebz
Tendencias Ahora