Estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano identificados como representantes de la Asamblea Inter Escuela UAHC, hicieron lectura de un comunicado en el que expresan el parecer de la comunidad luego del ataque a un cuartel de la PDI próximo al plantel y al ingreso de los efectivos al edificio para desarrollar pericias que tendieran a la identificación de los autores del ilícito.

Expresaron su repudio a los hechos acontecidos la pasada jornada en su universidad, indicando que la Policía de Investigaciones los “baleó” en su intento por repeler la acción incendiaria de la que fueron víctimas.

“La PDI el día de ayer nos baleó”, aseguraron, agregando que cuentan con los balines que demuestran tal aseveración. “Esto es claramente una violación a los derechos humanos, esto ante todo es una universidad”, añadieron.

Asimismo, rechazaron las declaraciones del gobierno y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, pues, dijeron, se les señaló como terroristas y se les criminalizó.

“El único terrorista que hubo fue Policía de Investigaciones, los estudiantes de esta universidad no atacaron a nadie”, subrayaron.

Finalmente, comentaron a los medios presentes que no tienen ninguna certeza de quienes están tras los hechos registrados en la edificación policial de calle Condell, en Providencia, pero sí saben que los responsables no son parte de la organización estudiantil.

Incidentes

En horas de la tarde, un grupo de estudiantes de la casa de estudios se enfrentó con personal de Carabineros, el cual hizo uso del carro lanza agua para disolver una manifestación por las calles de Providencia, en las proximidades del cuarte de la PDI atacado.

El tránsito fue interrumpido y no se informó en torno a eventuales detenidos.