Nacional
Servicios de Salud destacan baja adhesión al paro de la Fenats en Concepción y Arauco
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una baja adhesi√≥n ha tenido el paro de la Fenats en los hospitales de las provincias de Concepci√≥n y Arauco, seg√ļn lo se√Īalaron desde los Servicios de Salud. En Ca√Īete un grupo de funcionarios se tom√≥ el recinto, pero los casos de urgencia son atendidos.

El reajuste salarial también movilizó a los funcionarios de la salud, quienes se sumaron al paro nacional. El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, cifró la adhesión en un 60%.

Pero ¬Ņcu√°l fue la situaci√≥n en los hospitales? En el Servicio de Salud Arauco, s√≥lo uno de los 5 recintos paraliz√≥ sus actividades.

El director del organismo, V√≠ctor Valenzuela, inform√≥ que en el Hospital de Ca√Īete un grupo de 25 personas se tom√≥ el centro de salud.

Un panorama similar se vivi√≥ en la red del Servicio de Salud Talcahuano. La subdirectora, Sandra Bustamente, se√Īal√≥ que hubo movilizaciones en el Hospital Penco- Lirqu√©n y en el Cesfam, ubicado en el mismo lugar.

A causa de esta situación suspendieron 6 cirugías odontológicas.

En el Hospital Regional de Concepción, el director Arturo San Martín, indicó que la adhesión al paro alcanzó un 20%. Eso sí, hubo una merma de atención en el consultorio de especialidades.

En el Hospital Guillermo Grant Benavente, este tipo de paros provoca la suspensión de 30 a 40 cirugías diarias, pero si existen casos de urgencia se resolverán comprando servicios al sector privado.

Fenpruss Ca√Īete

Fenpruss Ca√Īete

URL CORTA: http://rbb.cl/be5a
Tendencias Ahora