Nacional
Sernapesca decreta emergencia en la cuenca de Río Bueno por plaga de Didymo
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca decret√≥ emergencia por presencia de Didymo en la cuenca de R√≠o Bueno, en la Regi√≥n de Los R√≠os. La plaga fue detectada en el r√≠o Curri√Īe, en el sector del Lago Maihue, seg√ļn confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el director nacional de Sernapesca, Jos√© Miguel Burgos.

Seg√ļn la autoridad, los muestreos de laboratorio confirmaron la presencia del alga, que es de r√°pida propagaci√≥n y pone en riesgo los ecosistemas acu√°ticos, debi√©ndose tomar medidas urgentes.

Producto de la emergencia, por un período de 30 días se prohíbe el traslado de especies hidrobiológicas, además de intensificar el monitoreo de las actividades en el sector, y si la situación lo amerita, la emergencia se podrá prorrogar en 30 días más, indicó la autoridad.

Dada la afectación que provoca el Didymo tanto a la vida acuática como al turismo, el director nacional de Sernapesca adelantó que la entidad ya prepara un informe respecto a la presencia de esta alga en el país, así como el plan de control para este verano.

Tendencias Ahora