Ricardo Paredes: “Interrogantes sobre el proyecto de educación”

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El Gobierno ha propuesto una reforma que tiene la intención de mejorar el aprendizaje en la escuela e integrar socialmente a los niños. Ésta se sustenta en una ideología que mayoritariamente compartimos, cual es, que “las personas nacen con iguales potencialidades, pero su cuna los sitúa rápidamente en posiciones diferentes, y al Estado le corresponde nivelar la cancha de las oportunidades”.

El Gobierno sostiene que para abordar este objetivo hay un camino correcto cual es el término del lucro, del copago y de la selección y ello implementado a través de una forma particular, específica. Aquí hay espacio para disentir. Es que terminar con el lucro, el copago y la selección en educación puede hacerse bien o puede transformarse en una pesadilla.
Hoy, más que estudios, quiero plantear preguntas básicas y esbozos de respuesta, que son verdaderos test de razonabilidad a nuestros políticos y analistas.

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El Gobierno ha propuesto una reforma que tiene la intención de mejorar el aprendizaje en la escuela e integrar socialmente a los niños. Ésta se sustenta en una ideología que mayoritariamente compartimos, cual es, que “las personas nacen con iguales potencialidades, pero su cuna los sitúa rápidamente en posiciones diferentes, y al Estado le corresponde nivelar la cancha de las oportunidades”.

El Gobierno sostiene que para abordar este objetivo hay un camino correcto cual es el término del lucro, del copago y de la selección y ello implementado a través de una forma particular, específica. Aquí hay espacio para disentir. Es que terminar con el lucro, el copago y la selección en educación puede hacerse bien o puede transformarse en una pesadilla.
Hoy, más que estudios, quiero plantear preguntas básicas y esbozos de respuesta, que son verdaderos test de razonabilidad a nuestros políticos y analistas.