El gigante japonés de la electrónica Sony, obligado a recortar gastos, no renovará su contrato de patrocinio con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), afirmaron los medios japoneses este martes.
“Sony va a dejar de patrocinar el Mundial de Fútbol”, tituló el diario económico Nikkei, antes de que la cadena de la televisión pública NHK se hiciera eco de la noticia.
Éste sería el segundo gran patrocinador que pierde la FIFA en menos de un mes. El 4 de noviembre, la compañía aérea Emirates anunció el fin de su asociación con la entidad rectora del fútbol mundial tras 2014.
Sony, que también ayudó a promocionar el deporte a través de los videojuegos, firmó un contrato de 8 años, que vence en 2014, para financiar distintas competiciones organizadas por la FIFA, pero al llegar al final de esta aventura en la que invirtió 33.000 millones de yenes (280 millones de dólares, 225 millones de euros) la empresa, en pleno proceso de reestructuración, habría decidido no seguir.
La compañía tecnológica japonesa no ha querido comentar estas informaciones.
FIFA elige a sus patrocinadores en seis grandes categorías que engloban diversos sectores económicos. La plaza dejada en el área de la electrónica por Sony podría ser retomada ahora por uno de sus principales rivales, el grupo surcoreano Samsung Electronics.
Sony, acosado por el déficit, se ha visto forzado a elegir y recortar gastos, motivo por el que, por primera vez este año, el grupo ha decidido no repartir dividendos entre sus accionistas.