Preocupación existe en la familia de Laurence Maxwell, chileno detenido en México en medio de una protesta por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

El compatriota, que cursaba estudios en la Unam, está acusado de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín luego de su detención.

Lee también: Cancillería de México compromete ayuda a familia de estudiante chileno detenido durante protesta

Su padre, Alberto Maxwell, busca apoyo del Gobierno para lograr la libertad de su hijo. El progenitor conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

Maxwell aprovechó que ayer se realizó un foro económico en el país donde estuvieron presentes los cancilleres de México y Chile, para conversar con ellos la situación de su hijo. Sobre esto, expresó que “me dieron alguna expectativa de que pudiera haber una solución razonable, una solución, como ellos llamaron, diplomática, que no sé cuál será porque me dijeron que las conversaciones que se están manteniendo entre ambas cancillerías son reservadas y la solución también”.

El padre del detenido confirmó además que se desestimó el cargo por terrorismo, “lo que es una cuestión importante y que, además, prueba de que no tienen ninguna, perdonando la redundancia, prueba para justificar las acusaciones que han hecho”.

Eso sí, Alberto Maxwell aseguró que “no hay optimismo, hay incertidumbre”. Agregó que “la solución a este problema no depende de la Cancillería chilena. Yo creo que ha hecho bastante… Pueden presionar mucho, pero finalmente va a ser la diplomacia entre Chile y México la que solucione las cosas o la justicia en México“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: