Un nuevo ataque contra el aeropuerto de Mitiga, el único en servicio en la capital de Trípoli, se registró el martes según indicaron testigos a la agencia France Presse, quienes no pudieron precisar si hubo heridos.

El lunes ya se había registrado un primer ataque, reivindicado por el general Jalifa Haftar, que no produjo víctimas ni daños según una fuente del aeropuerto.

Mientras tanto, la base militar de Mitiga se encuentra habilitada para el tráfico civil, debido al cierre del aeropuerto internacional, que quedó gravemente dañado por los combates de agosto pasado, al término de los cuales Trípoli cayó en manos de Fajr Libia, una coalición de milicias del oeste del país.

Las fuerzas leales al general disidente Haftar y al gobierno reconocido internacionalmente llevan a cabo ofensivas en el oeste de Trípoli, así como en Bengasi (este), para intentar reconquistar las dos principales ciudades del país.

En el oeste de Libia, los combates oponen actualmente a las milicias de Zenten, leales al gobierno y apoyadas por la aviación de Haftar, a Fajr Libya. Estos últimos perdieron el domingo el control de la ciudad de Kekla (oeste), tras un mes de combates.