Este martes se desarrolló la segunda jornada de alegatos por el juicio contra Sebastián Sanhueza, presunto autor del femicidio de la psicóloga Karla Adams.

En la ocasión se presentaron nuevos testigos y pruebas periciales, entre ellos, la madre de la joven profesional, Elena Veas, quien descartó quien haya sido su hija quien generó episodios de violencia intrafamiliar con la pareja.

En la instancia relató situaciones de conflicto y crisis entre la pareja, frente al Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, acusando manipulación y control por parte del imputado, sumando además algunos antecedentes de violencia en la historia de Sanhueza.

Elena declaró que el único imputado en este caso no sólo acabó con la vida de su hija, sino que también con la vida de toda una familia, asegurando que las repercusiones de este hecho afecta fuertemente a los hermanos menores y al núcleo mas cercano de la víctima. “Sebastián tiró una bomba atómica dentro de mi casa. Nos mató a todos, no solamente a mi hija. A mi me mató en vida, a mi me arrancó mi ser”, indicó.

Por su parte los representantes de la Defensoría Pública realizó diversas preguntas relacionadas a episodios de violencia vividas anteriormente en la familia de Adams, específicamente entre la madre de la víctima y su padre. Este último, registrando siete denuncias por violencia intrafamiliar, lo que parece relevante para la defensa de Sanhueza.