Funcionarios del área de Salud Mental de tres recintos dependientes del Servicio de Salud Valdivia comenzaron un paro de actividades, por una posible externalización de servicios.

Se trata de los funcionarios administrativos y profesionales de los Centros de Salud Mental Schnnaider, Las Ánimas y el Hospital de Día, que en su gran mayoría están bajo la modalidad de honorarios.

Según una de las voceras del paro, la enfermera Rocío Bravo, la situación se agudizaría porque los beneficios que habían obtenido hace dos años estarían en riesgo por la anunciada externalización del servicio.

Según la profesional, en agosto se enteraron de esta situación, fijándose tres reuniones con el Servicio de Salud Valdivia, realizándose las dos primeras.

Por correo electrónico recibieron los nuevos contratos para que fuesen firmados, con la nueva modalidad, sin poder dialogar sobre la condición laboral en la que quedarán, recibiendo desde la entidad de Salud una respuesta ambigua acerca de ello, indicó.

El paro será evaluado de manera periódica, debiendo reprogramarse distintas horas de salud secundaria, entregándose sólo medicamentos como turno ético para no afectar los tratamientos, sostuvo Bravo.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)