Nacional
Los Ríos: Funcionarios de 3 centros de salud mental en paro por posible externalización de servicios
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del área de Salud Mental de tres recintos dependientes del Servicio de Salud Valdivia comenzaron un paro de actividades, por una posible externalización de servicios.

Se trata de los funcionarios administrativos y profesionales de los Centros de Salud Mental Schnnaider, Las √Ānimas y el Hospital de D√≠a, que en su gran mayor√≠a est√°n bajo la modalidad de honorarios.

Seg√ļn una de las voceras del paro, la enfermera Roc√≠o Bravo, la situaci√≥n se agudizar√≠a porque los beneficios que hab√≠an obtenido hace dos a√Īos estar√≠an en riesgo por la anunciada externalizaci√≥n del servicio.

Seg√ļn la profesional, en agosto se enteraron de esta situaci√≥n, fij√°ndose tres reuniones con el Servicio de Salud Valdivia, realiz√°ndose las dos primeras.

Por correo electrónico recibieron los nuevos contratos para que fuesen firmados, con la nueva modalidad, sin poder dialogar sobre la condición laboral en la que quedarán, recibiendo desde la entidad de Salud una respuesta ambigua acerca de ello, indicó.

El paro será evaluado de manera periódica, debiendo reprogramarse distintas horas de salud secundaria, entregándose sólo medicamentos como turno ético para no afectar los tratamientos, sostuvo Bravo.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/be7f
Tendencias Ahora