Opinión
Lorenzini propone sistema permanente para no discutir todos los a√Īos el reajuste al sector p√ļblico
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados revisar√° este martes la propuesta de reajuste salarial de un 6% para los empleados p√ļblicos, consensuado entre el Gobierno y 12 de los 15 gremios que componen la mesa del sector.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) no aceptó el trato y durante esta jornada realizaron una paralización para mostrar su descontento.

Lee tambi√©n: Diputados de comisi√≥n de Hacienda comienzan a revisar reajuste al sector p√ļblico

Pablo Lorenzini, diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda, conversó con Podría ser peor minutos antes de la sesión.

“Los diputados de la DC hemos hecho un planteamiento de subir un poco el reajuste, tratando de llegar al 6,5%“, indic√≥.

“Creo que es un buen reajuste (el 6%), pero siempre en la vida se puede dar un poquito m√°s que un buen reajuste. Sobre todo pensando en lo que se viene. As√≠ tenemos un buen presupuesto para el otro a√Īo, reactivador, un poquito m√°s de plata en los bolsillos de la gente”, agreg√≥.

Sobre la discusi√≥n del reajuste, el legislador declar√≥ que “lo primero que hay que hacer es cambiar el sistema. Todos los a√Īos para el salario m√≠nimo y tambi√©n para el de los empleados p√ļblicos estamos con lo mismo. Deber√≠amos tener un sistema permanente”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/be82
Tendencias Ahora