Durante la tarde de este martes el director de Gendarmería en Los Lagos, confirmó la muerte de uno de los internos del Centro Penitenciario de Puerto Montt, luego de verse involucrado en un riña.

Los hechos se desencadenaron al interior del módulo 42 del recinto, en donde un recluso habría causado heridas corto punzantes con arma blanca a la altura del tórax, al hombre de 36 años.

Por esta situación y por orden del médico del lugar, fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde a pesar de los esfuerzos del personal de salud, el hombre murió.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se trasladó hasta el recinto asistencial para determinar las circunstancias en la que ocurrieron los hechos. Mientras que el director de Gendarmería en Los Lagos, coronel Alejandro Troncoso, confirmó la situación.

“En el complejo Penitenciario de Puerto Montt, específicamente en el módulo 42 que alberga a internos condenados de alto compromiso delictual. Uno de sus usuarios fue víctima de un ataque por parte de otro reclusos que le propinó con un arma cortante una herida en la espalda, producto de esto el médico determinó la salida del interno al hospital base de Puerto Montt, donde producto de las graves lesiones deja de existir”, afirmó.

El interno fue identificado como Rodrigo González Molina de 36 años de Santiago, quien terminaría de cumplir su condena el 04 de agosto de 2021.