Personal de cuatro compañías de Bomberos de Los Ángeles trabajaron anoche en un incendio ocurrido en el sector rural El Arrayán-Las Violetas, distante a 9 kilómetros de la ciudad.

El fuego consumió por completo un galpón donde se almacenaban fardos, contando además, con pesebreras para el ganado y habría tenido su origen en la quema de pastizales cercana al lugar, indicó Cristina Maureira, vecina del sector.

Producto de este hecho, saltaron chispas que cruzaron el camino y provocaron el siniestro del recinto, además de varios focos de incendio a su alrededor.

Bomberos controló y extinguió las llamas, sin embargo, existe el riesgo de rebrotes, por lo cual los predios afectados serán recorridos con luz de día con la ayuda de otros equipos de emergencia.

De esta forma, podrían sumarse brigadistas de Conaf a la labor que desarrollaron los voluntarios, quienes debieron solicitar abastecimiento de un camión aljibe.

El hecho no causó desgracias personales ni lesionados, salvo la preocupación evidente de los vecinos del sector, ubicado a 3 kilómetros al norponiente del cruce Las Violetas de la Ruta Q-180 Los Ángeles-Nacimiento.