El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, aseguró que el plantel debe disfrutar de la presión en la lucha por el título, aunque con la responsabilidad que ello conlleva.

“La presión la tenemos desde la primera fecha. Desde que nos ponemos esta camiseta sabemos de la presión. Pero es linda esta presión, es distinta a la que tienen los que pelean por no descender”, aseguró en conferencia de prensa el jugador argentino nacionalizado chileno, en referencia a que ahora comparten la punta del torneo y Santiago Wanderers les sigue a un solo punto.

“Tenemos que disfrutar de esto con la responsabilidad que implica defender esta camiseta y acá no hay mucho doble chance que salir campeón. Tenemos que salir campeón, está cerca de poder concretarse, pero dependerá de lo que nosotros hagamos”, explicó el goleador de Universidad de Chile, de cara a las últimas dos fechas del torneo, donde visitan a Ñublense y terminan recibiendo a La Calera.

En cuanto a su rendimiento en el pasado partido, donde no estuvo al nivel que había mostrado antes de lesionarse, el jugador reconoció que no estuvo a la altura.

“No jugué un buen partido. No estuve a la altura de lo que puedo darle el equipo, pero no le voy a dar vuelta a eso. Sé que tengo que mejorar en algunas cosas, porque no estoy como a mí me gusta estar, pero tampoco lo voy a poner por delante a la hora de hacer un análisis”, sentenció.

Finalmente, se refirió a la exigencia que se impone en este tramo final de torneo donde la ‘U’ disputa palmo a palmo el título con Colo Colo y Santiago Wanderers.

“Soy exigente primero conmigo mismo, y sé que mis compañeros esperan cosas de mí. En la medida que esté a la altura de ellos estaré cerca de rendirle, no solo a mis compañeros y cuerpo técnico, sino que a mí y a toda la gente de la U. Estoy tranquilo, sé reconocer cuando no juego bien y trato de mejorarlo al partido siguiente”, cerró.