La empresa ECM Ingeniería comenzará esta semana el cobro de parquímetros en calle Lautaro, entre avenida Ercilla y Prat, un sector no considerado en el contrato inicial con la Municipalidad de Los Ángeles.

Sin embargo, la medida había sido anunciada en julio del año pasado por ECM al municipio, por lo cual el gerente de la empresa, Cristian Coronel, explicó que la extensión del servicio hacia el sector de la Laguna Esmeralda, pasada la avenida Ercilla, se produce en compensación por los estacionamientos eliminados de esta misma vía.

Cuando comenzó a operar la actual empresa de parquímetros en Los Ángeles había un acuerdo de funcionar en el perímetro comprendido por avenida Ercilla, Janequeo, José Manso de Velasco y Baquedano.

No obstante, al momento de suprimirse estacionamientos concesionados para dar agilidad al flujo vehicular, se acordó redestinar los cupos, por lo que en las próximas semanas podrían sumarse más cuadras fuera del cuadrante original al cobro por este servicio de aparcamiento.