El diputado por Los Lagos, Sergio Ojeda, apeló por más obras de conectividad terrestre en la provincia de Osorno, en medio de la discusión de la aprobación del presupuesto en obras públicas para el año 2015.

Explicó que la dinámica de la economía de las comunas de la zona exige una movilización diaria para trasladar sus productos, por lo que para eso se requiere pavimentar caminos y construir puentes que conecten con más facilidad las localidades.

El parlamentario agregó que están solicitando conectar las ciudades de Osorno con La Unión, porque la licitación para asfaltar la Ruta U-16 de Quilmahue a Trumao ya se abrió y existiendo el financiamiento esto se hará realidad. Ojeda señaló que estando asfaltado desde la Unión a Osorno se hará más fácil unir a estas ciudades, por lo que sólo faltaría la construcción del Puente sobre el Río Bueno, lo que aseguró ya solicitó a la Cámara de Diputados.

El parlamentario manifestó que por otro lado, dentro de la aprobación de la ley de presupuesto para el año 2015 están incluidos los fondos para la prolongación de la pista de aterrizaje del Aeródromo de Cañal Bajo, para que a partir del próximo año comiencen los trabajos y respondan a los requerimientos de las líneas áreas.

Finalmente, el diputado aseveró que la congestión vehicular en las carreteras y la ausencia del ferrocarril hace más difícil el transporte de pasajeros y de carga, de ahí la necesidad de dar respuesta a la gente de la zona.