Nacional
Diputado Sergio Ojeda solicitó aumentar conectividad en provincia de Osorno
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Los Lagos, Sergio Ojeda, apel√≥ por m√°s obras de conectividad terrestre en la provincia de Osorno, en medio de la discusi√≥n de la aprobaci√≥n del presupuesto en obras p√ļblicas para el a√Īo 2015.

Explicó que la dinámica de la economía de las comunas de la zona exige una movilización diaria para trasladar sus productos, por lo que para eso se requiere pavimentar caminos y construir puentes que conecten con más facilidad las localidades.

El parlamentario agreg√≥ que est√°n solicitando conectar las ciudades de Osorno con La Uni√≥n, porque la licitaci√≥n para asfaltar la Ruta U-16 de Quilmahue a Trumao ya se abri√≥ y existiendo el financiamiento esto se har√° realidad. Ojeda se√Īal√≥ que estando asfaltado desde la Uni√≥n a Osorno se har√° m√°s f√°cil unir a estas ciudades, por lo que s√≥lo faltar√≠a la construcci√≥n del Puente sobre el R√≠o Bueno, lo que asegur√≥ ya solicit√≥ a la C√°mara de Diputados.

El parlamentario manifest√≥ que por otro lado, dentro de la aprobaci√≥n de la ley de presupuesto para el a√Īo 2015 est√°n incluidos los fondos para la prolongaci√≥n de la pista de aterrizaje del Aer√≥dromo de Ca√Īal Bajo, para que a partir del pr√≥ximo a√Īo comiencen los trabajos y respondan a los requerimientos de las l√≠neas √°reas.

Finalmente, el diputado aseveró que la congestión vehicular en las carreteras y la ausencia del ferrocarril hace más difícil el transporte de pasajeros y de carga, de ahí la necesidad de dar respuesta a la gente de la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/be14
Tendencias Ahora