Nacional
Diputado Pérez presenta proyecto para ampliar planta de funcionarios en oficina de exonerados
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto de ley que busca ampliar la planta de funcionarios de la oficina de exonerados políticos presentó el diputado por el distrito 47 José Pérez, quien enfatizó que se requiere un compromiso real para terminar con la gran cantidad de casos pendientes en dicha materia.

La moci√≥n solicita al Ministerio de Hacienda que contemple en el presupuesto de la naci√≥n para el pr√≥ximo a√Īo los recursos para contratar a los funcionarios necesarios en dicha repartici√≥n, con el fin de dar mayor celeridad las peticiones pendientes de calificaci√≥n.

El parlamentario radical agregó que durante el gobierno pasado, no se hizo nada en esta materia, un ejemplo de ello es José Aníbal Jara Burgos, quien presentó sus antecedentes para postular al beneficio en 2003 y falleció el 2012, sin recibirlo.

Seg√ļn datos proporcionados por la direcci√≥n de la oficina de exonerados a P√©rez, durante los √ļltimos tres a√Īos del gobierno del ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera se recibieron 227 solicitudes, cifra que contrasta con las cerca de 40 mil calificaciones que se realizaron a lo largo del periodo anterior de la actual Presidenta Bachelet.

Tendencias Ahora